QUE LAS NAVIDADES NO TE PASEN FACTURA

Navidad, dulce y saludable Navidad!

TU ESPACIO DE NUTRICIÓN

mesa-navidad--575x323

Ya llegó la Navidad y los que estáis en pleno tratamiento para control de peso estaréis pensando cómo se hace para poder superar con éxito este mes sin renunciar a la vida social y las tentaciones gastronómicas. Las consultas de nutrición se llenan año tras año de las mismas lamentaciones:

“Ya no vengo hasta el próximo año porque total, voy a engordar”, “Otra vez a recuperar el peso que perdí después de verano,siempre igual”, ” Con lo bien que iba con la dieta…

entrada navidad No permitas que te pase!

Por otro lado, estáis quienes este mes no os privaréis de nada, es más, haréis muchos excesos para despediros de todo “lo rico” y empezar con vuestro cambio de hábitos después del rosconcito de reyes. Seguro que os suena la frase:

 “Aprovecho ahora para comer todo lo que quiero porque a partir de Enero me pongo a dieta y ya no…

Ver la entrada original 729 palabras más

Anuncios
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PERDER PESO… ¿CON QUÉ DIETA?

image-60977

Otro año más, llega el mes de Abril, los primeros rayos de sol, los días más largos y el propósito estrella de la primavera: adelgazar y reafirmar. Se acerca la recta final (Abril,Mayo,Junio) antes del ansiado y temido verano. Si estás pensando hacer dieta te recomiendo EL MÉTODO 90, un programa de control de peso en 90 días.

Seguir leyendo

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | 1 Comentario

LA DIABETES. QUÉ ES , PREVENCIÓN Y MITOS

Twitter_DMDN2015

Hoy, 24 de Noviembre de 2015, es el día del Dietista Nutricionista ( D-N) y este año, todos los D-N nos unimos para luchar contra la diabetes. Esta enfermedad afecta a más de 5,3 millones de españoles (14% de la población). En todo el mundo, la prevalencia de la enfermedad es de 415 millones y 5 millones de muertes anuales.

PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Los D-N, consideramos necesario concienciar a la sociedad de que un estilo de vida saludable puede prevenir hasta el 70% de la diabetes tipo 2. Durante muchos años se ha tratado de combatir la diabetes sólo con medicación, descuidando el seguimiento de la dieta de los pacientes y el resultado ha sido “un auténtico fracaso”. Seguir leyendo

Publicado en Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

LA POLÉMICA SOBRE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS Y PROCESADAS.

cavernicola-eficaz-saludable-dietas-modernas_MDSIMA20140406_0054_21Como ya sabéis, el 26 de Octubre de 2015, el centro internacional de investigaciones sobre el cáncer (CIIC), dependiente de la organización mundial de la salud (OMS), lanzó su comunicado a la prensa, tras evaluar la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada.

En mi opinión, los responsables de generar la polémica han sido los medios de comunicación, que en muchos casos no han estado preparados para comunicar de forma adecuada el mensaje de la OMS. Por este motivo, cito textualmente lo que dijo la OMS: Seguir leyendo

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

CONTROL DE ESTÍMULOS PARTE II : PASOS A SEGUIR PARA LLEVAR A CABO UNA DIETA CON ÉXITO.

ansiedadEn el mes de Junio os hablé de las señales que actúan como disparadores del hambre psicológico y os contaba que las conductas, no son absolutamente espontáneas, generalmente hay algo en el medio social, interno o externo que actúa como señal para disparar una conducta.

PASOS A SEGUIR PARA LLEVAR A CABO UNA DIETA CON ÉXITO.

Seguir leyendo

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , , , , , , , | 1 Comentario

RECETAS Y HERRAMIENTAS PARA PREPARAR LICUADOS

DSC00418

HERRAMIENTAS PARA PREPARAR LOS ZUMOS:

A mi me gusta utilizar estos dos aparatos para conseguir un equilibrio entre propiedades nutricionales y sabor, es importante que el licuado esté rico y se pueda tomar.

  • LICUADORA: Tiene un filtro que separa el zumo de frutas y verduras de la pulpa. Es un sistema rápido, cómodo y económico. En cambio, no conserva la fibra y a la hora de extraer el zumo de los vegetales de hoja verde no es muy eficiente.
    La mejor licuadora, sería aquella que hiciera presión en frío ( cool press juice). Este tipo de licuadora no aumenta la temperatura durante el licuado, por tanto conserva mucho mejor las vitaminas y minerales, y con ella si se puede obtener el zumo de hojas verdes y semillas. El precio de las licuadoras cool press es mucho más elevado que el de la licuadora normal o por centrifugación.
  • BATIDORA: Batidora de mano o vaso americano, todo sirve, todos lo tenernos en casa y será imprescindible para batir las verduras de hoja verde si no disponemos de la licuadora cool press. La batidora conserva la fibra ya que no desechamos nada.

Mi recomendación para los que os iniciéis en la práctica de los licuados, es que compréis una licuadora por centrifugación con depósito grande para la pulpa ( las podéis comprar por menos de 50€) y una batidora. Seguir leyendo

Publicado en RECETAS SALUDABLES, Sin categoría | Deja un comentario