El papel de la nutrición en la prevención de riesgos

Una nutrición inadecuada da lugar en las empresas de todo el mundo a unas pérdidas de productividad del 20%.

Nutrensalud

Estudios internacionales llevados a cabo desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacan que una nutrición inadecuada da lugar en las empresas de todo el mundo a unas pérdidas de productividad del 20%.

En países como Estados Unidos, las cifras en relación con los seguros y las bajas por enfermedad retribuida dentro de la empresa se correlacionan al incremento exponencial de las cifras de sobrepeso – obesidad epidémicas que maneja el país. Sin olvidar sus patologías asociadas; diabetes, hipertensión, dislipemias, accidentes cerebrovasculares, etc. Su vecino Canadá estima que el sobrepeso puede generar entre 1.61 y 1.74% más de absentismo laboral.

Pero, dejando a un lado las cifras astronómicas y patologías, debemos destacar que los adultos pasamos la mitad de nuestro período de vigilia en el entorno laboral, realizando la mayor parte de nuestras comidas en él. Para ello, recurrimos a distintas estrategias como; el comedor o cafetería de empresa, nuestro…

Ver la entrada original 66 palabras más

Anuncios
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

YOGUR CON MANGO Y MUESLI

yogur-mango.jpg

Aquí os dejo una propuesta de merienda sana, completa, equilibrada y sobre todo, muy rica 🙂

INGREDIENTES :

  • 1 yogur desnatado cremoso
  • 50g de mango batido
  • 25g de copos de avena integrales con frutas desecadas
  • 1 cucharada de pipas de calabaza
  • Canela (opcional)

PREPARACIÓN :

Colocar en el fondo de un vaso el yogur natural con un poquito de canela en polvo, añadir 5 cucharadas soperas de mango batido y 1 puñado de cereales integrales bajos en azúcares tipo muesli, y una cucharada de pipas de calabaza.

¡Ya tenemos nuestra merienda sana y completa!

IDEA:

El coulis de mango lo puedes utilizar para postres, como mermelada en tostadas de desayuno o como aliño de ensaladas. Si sobra, se puede congelar.

Publicado en ALIMENTOS, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

QUE LAS NAVIDADES NO TE PASEN FACTURA

Navidad, dulce y saludable Navidad!

TU ESPACIO DE NUTRICIÓN

mesa-navidad--575x323

Ya llegó la Navidad y los que estáis en pleno tratamiento para control de peso estaréis pensando cómo se hace para poder superar con éxito este mes sin renunciar a la vida social y las tentaciones gastronómicas. Las consultas de nutrición se llenan año tras año de las mismas lamentaciones:

“Ya no vengo hasta el próximo año porque total, voy a engordar”, “Otra vez a recuperar el peso que perdí después de verano,siempre igual”, ” Con lo bien que iba con la dieta…

entrada navidad No permitas que te pase!

Por otro lado, estáis quienes este mes no os privaréis de nada, es más, haréis muchos excesos para despediros de todo “lo rico” y empezar con vuestro cambio de hábitos después del rosconcito de reyes. Seguro que os suena la frase:

 “Aprovecho ahora para comer todo lo que quiero porque a partir de Enero me pongo a dieta y ya no…

Ver la entrada original 729 palabras más

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PERDER PESO… ¿CON QUÉ DIETA?

image-60977

Otro año más, llega el mes de Abril, los primeros rayos de sol, los días más largos y el propósito estrella de la primavera: adelgazar y reafirmar. Se acerca la recta final (Abril,Mayo,Junio) antes del ansiado y temido verano. Si estás pensando hacer dieta te recomiendo EL MÉTODO 90, un programa de control de peso en 90 días.

Seguir leyendo

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , , , , , , , , | 1 Comentario

LA DIABETES. QUÉ ES , PREVENCIÓN Y MITOS

Twitter_DMDN2015

Hoy, 24 de Noviembre de 2015, es el día del Dietista Nutricionista ( D-N) y este año, todos los D-N nos unimos para luchar contra la diabetes. Esta enfermedad afecta a más de 5,3 millones de españoles (14% de la población). En todo el mundo, la prevalencia de la enfermedad es de 415 millones y 5 millones de muertes anuales.

PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Los D-N, consideramos necesario concienciar a la sociedad de que un estilo de vida saludable puede prevenir hasta el 70% de la diabetes tipo 2. Durante muchos años se ha tratado de combatir la diabetes sólo con medicación, descuidando el seguimiento de la dieta de los pacientes y el resultado ha sido “un auténtico fracaso”. Seguir leyendo

Publicado en Noticias, Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

LA POLÉMICA SOBRE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS Y PROCESADAS.

cavernicola-eficaz-saludable-dietas-modernas_MDSIMA20140406_0054_21Como ya sabéis, el 26 de Octubre de 2015, el centro internacional de investigaciones sobre el cáncer (CIIC), dependiente de la organización mundial de la salud (OMS), lanzó su comunicado a la prensa, tras evaluar la carcinogenicidad del consumo de carne roja y de carne procesada.

En mi opinión, los responsables de generar la polémica han sido los medios de comunicación, que en muchos casos no han estado preparados para comunicar de forma adecuada el mensaje de la OMS. Por este motivo, cito textualmente lo que dijo la OMS: Seguir leyendo

Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | 2 comentarios