RECETAS Y HERRAMIENTAS PARA PREPARAR LICUADOS

DSC00418

HERRAMIENTAS PARA PREPARAR LOS ZUMOS

A mi me gusta utilizar estos dos aparatos para conseguir un equilibrio entre propiedades nutricionales y sabor, es importante que el licuado esté rico y se pueda tomar.

  • LICUADORA: Tiene un filtro que separa el zumo de frutas y verduras de la pulpa. Es un sistema rápido, cómodo y económico. En cambio, no conserva la fibra y a la hora de extraer el zumo de los vegetales de hoja verde no es muy eficiente.
    La mejor licuadora, sería aquella que hiciera presión en frío ( cool press juice). Este tipo de licuadora no aumenta la temperatura durante el licuado, por tanto conserva mucho mejor las vitaminas y minerales, y con ella si se puede obtener el zumo de hojas verdes y semillas. El precio de las licuadoras cool press es mucho más elevado que el de la licuadora normal o por centrifugación.
  • BATIDORA: Batidora de mano o vaso americano, todo sirve, todos lo tenernos en casa y será imprescindible para batir las verduras de hoja verde si no disponemos de la licuadora cool press. La batidora conserva la fibra ya que no desechamos nada.

Mi recomendación para los que os iniciéis en la práctica de los licuados, es que compréis una licuadora por centrifugación con depósito grande para la pulpa ( las podéis comprar por menos de 50€) y una batidora.

INGREDIENTES PARA PREPARAR LICUADOS VERDES

La fórmula para la preparación de los licuados verdes en la siguiente:

  • La base del licuado: pepino y apio +
  • Hojas verdes: espinacas, lechuga, col, kale o col rizada, diente de león, rúcula, brócoli +
  • Fruta: manzana, lima, limón, melón, kiwi, piña, pera, pomelo…

Estos 3 primeros puntos son los básicos, pero si queréis cargar vuestro licuado de nutrientes más específicos podéis añadir:

  • Toppings: polen, jengibre, brotes (soja, alfalfa…), semillas (chia, sésamo, lino…), aloe vera, frutos secos, espirulina…
  • Principios activos: gotas de extracto concentrado de plantas (venta en herbolarios). Este quinto paso es ya para niveles avanzados 😉 Si os interesa que profundicemos en este tema, podéis hacer las peticiones a través del formulario de contacto.

RECETAS DE LICUADOS VERDES

A continuación os propongo dos recetas de licuados verdes que son ideales para iniciarse en este mundo, tienen muy buen sabor y se digieren muy bien. Se recomienda que se consuman en el momento.

Licuado básico verde:

Ingredientes:

DSC00395

Ingredientes básicos

  • Base: 2 pepinos, 1 barrita de apio.
  • Hojas verdes: 2 puñados de espinacas frescas.
  • Fruta: 2 manzanas golden.

Todos estos ingredientes se caracterizan por su efecto hidratante, alcalino y por su riqueza en vitaminas y minerales

Preparación:

Licuamos los pepinos, el apio y la manzana (todo bien lavado y con piel). Añadimos un poco de ese contenido al vaso americano o recipiente para batir con batidora de mano y añadimos las hojas de espinacas. Batimos bien, añadimos el resto del zumo obtenido con la licuadora y batimos para mezclar todo.
Fácil de hacer y fácil de beber porque está muy rico. Con éste yo me inicié en el mundo de los licuados de fruta + verdura. Para que quede fácil de beber es importante que utilicéis las 2 técnicas ( licuadora + batidora ). Si lo hacéis solo con batidora quedará un puré espeso, con buen sabor, pero no es tan agradable…

Si no tienes licuadora, cambia la manzana por ¼ de melón, quedará con mejor textura, también está rico y es rapidísimo porque luego no hay que limpiar la licuadora.

Licuado energía verde:

batido-espirulina

Licuado Energía

Este licuado lleva los ingredientes del licuado básico, pero le añadimos más ingredientes. Cuantos más ingredientes, mas variedad y por tanto más nutrientes.

En este caso, aumentamos la cantidad de apio (muy diurético) , le añadimos piña y kiwi (vitamina c), espirulina (destaca su aporte en vitaminas y minerales, que nos aportan muchísima energía, contiene proteínas, hierro y antioxidantes. Se recomienda en épocas de agotamiento o mucho desgaste físico por actividad) y jengibre (mejora la digestión).

Ingredientes:

  • Base: 2 pepinos, 2 barritas de apio.

    SPIRULINA-POLVO-ELABORABIO

    Espirulina en polvo

  • Hojas verdes: 2 puñados de espinacas frescas + 1 puñados de rúcula.
  • Fruta: 2 manzanas golden + 1 rodaja de piña natural + 1 kiwi
  • Toppings: 1 cucharada de café de espirulina en polvo + un poquito de jengibre rallado.

Preparación:

Licuamos la base y la fruta y batimos las hojas verdes y los topping.  La piña y el kiwi si están maduros también quedan bien batidos.

 

Espero que os gusten.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RECETAS SALUDABLES, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s