LOS LICUADOS DE FRUTA Y VERDURA ESTÁN DE MODA

suco-detox-620x330

Hace tiempo que me estáis pidiendo recetas para hacer licuados y las recomendaciones para introducirlos dentro de la dieta. Los que me conocéis sabéis que me encantan los licuados, que me gusta hacerlos, tomarlos y recomendarlos, pero no quería comenzar con las recetas sin haber hablado antes de las dietas de moda que surgen en torno a ellos, y de los beneficios que nos aportan si se saben utilizar correctamente.

LA MODA DE LOS LICUADOS DETOX PARA PERDER PESO

En el último año ha empezado a ponerse de moda la dieta de los licuados, una dieta milagro que promete grandes pérdidas de peso en pocos días y que consiste en sustituir, durante varios días, la totalidad de las comidas del día por licuados a base de frutas y verduras, con la finalidad de desintoxicar y purificar el organismo, y cargarlo de energía para sentirse bien.

Algunas de las empresas pioneras en la dieta-esencial-6-300x200comercialización de este tipo de licuados fueron dietox , drik6… Os dejo el link a las páginas web para que veáis los precios de los licuados (6 botellas para hacer un solo día de dieta cuesta en torno a los 50€). Su eslogan es: sanear a las personas para que sean la mejor versión de ellos mismos.

Siempre que algo se pone de moda, aparece alguien que hace un negocio de ello… lo cual no me parecería mal si no se estuviera poniendo en juego la salud de los consumidores. Me parece bien que vendan licuados al precio que quieran, pero en ningún caso se puede recomendar como alimento único.

Mi opinión al respecto, es que esta dieta no tiene ningún sentido, es una dieta milagro como muchas otras, que cumple con los 5 puntos que siempre os digo que tenéis que rechazar:

stk71421cor_XSMetas rápidas y fáciles: pérdida importante de peso en tan solo 1 día.

Afirmaciones sin respaldo científico suficiente: purifica, desintoxica y te hace sentir mejor.

Listados de alimentos prohibidos: todos menos los licuados que te venden a precio de oro.

Recomendaciones de compra de productos sin una evaluación clínica previa realizada por un profesional de la salud cualificado: venta libre del producto.

Ideas que contradiga las bases del actual conocimiento científico: totalmente desequilibrada en cuanto a su perfil de macronutrientes (deficiencias de proteínas, carbohidratos complejos y grasa).

Una vez aclarado esto, ahora sí, podemos empezar con los beneficios que nos pueden aportar los licuados si los consumimos dentro de una dieta equilibrada y nunca como alimentación exclusiva.

4 BENEFICIOS DE LOS PREPARADOS A BASE DE FRUTA Y VERDURA

  • manzanasCinco raciones al día de frutas y verduras: Cuántas veces os habré dicho que es imprescindible tomar 5 raciones de fruta y verdura al día para cubrir las necesidades de micronutrientes del organismo, y cuántas veces me habréis contestado que no sois capaces de cumplir con las 2 raciones de verdura y las 3 de fruta al día. Si en la merienda preparáis un licuado a base de fruta y verdura podemos solucionar este problema.
  • Evitan el estreñimiento: la fibra que aportan (si se hacen con batidora y no licuadora) nos ayudará a cumplir con la recomendación de fibra diaria.
  • Antiaging: en otro post os hablé de nutricosmética para el cabello, piel, antiaging… y os decía que no sería necesaria si éramos capaces de conseguir con la alimentación un buen equilibrio de vitaminas, minerales y antioxidantes. Pues bien, los licuados o zumos de frutas y verduras son una forma de conseguir estos antioxidantes. Al tomar estas frutas y verduras crudas y en el momento, conservan todas sus propiedades.
  • Energía: su gran aporte de vitaminas y minerales nos da energía para afrontar el día y nos ayuda a cumplir con la ingesta recomendada de micronutrientes. No compres vitaminas en la farmacia, prepara tu suplemento en la cocina.

El estrés, la contaminación, el alcohol, el tabaco, la comida basura… son solo algunos ejemplos de oxidantes que hacen que nuestro cuerpo se vaya debilitando y pierda energía. Para poder hacer frente a todos estos efectos nocivos, una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayuden a proteger nuestras células es fundamental, y los licuados de frutas y verduras como complemento a una dieta equilibrada nos pueden ayudar a conseguirlo.

La próxima semana, por fin: ELABORACIÓN Y RECETAS DE ZUMOS VERDES!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS LICUADOS DE FRUTA Y VERDURA ESTÁN DE MODA

  1. Me agradó mucho este post. En lo personal, yo soy fan de los batidos! Es cierto que son una excelente herramienta para cubrir las porciones diarias de fruta y verdura. Claro, hay quien hace una dieta solo de jugos o batidos verdes y eso no es correcto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s