OCIO SALUDABLE EN LA SIERRA DE GUADARRAMA. ESQUÍ DE FONDO

IMG_3124

Después de pasar un sábado muy divertido haciendo esquí de fondo, hoy me toca recomendar la actividad. El esquí de fondo es una forma fácil y divertida no solo de hacer deporte, si no de alejarse de los ruidos, los atascos, el estrés, la contaminación, la rutina, las obligaciones… y pasar un día fantástico con quien tu elijas rodeado de naturaleza.

EL ESQUÍ DE FONDO O NÓRDICO:

Es una actividad aeróbica muy saludable, que consiste en desplazarse con esquís muy ligeros por senderos y pistas forestales de inclinación moderada. Es fácil de aprender y nos permite disfrutar del entorno ya que en España lo practica mucha menos gente que el esquí convencional.

En nuestro caso, optamos por un curso de 4h en la sierra de Guadarrama, en el PUERTO DE COTOS, entre Madrid y Segovia. La experiencia fue fantástica, sin duda repetiremos.

El curso parte de cero, con lo cual no hay excusas… todos podemos hacerlo, no es necesario ni saber esquiar, ni saber patinar, ni estar en forma, ni tener una equipación específica…. Solo necesitáis tener ganas de practicar un poco de ocio saludable al aire libre.

IMG_3081

Es un deporte muy completo con el que se trabaja tanto tren superior como inferior, es genial como complemento a cualquier otro deporte que se practique.  Se queman muchas calorías pero sin tener sensación de agotamiento. Al día siguiente, si no estáis acostumbrados a realizar actividad física aparecerán las agujetas, pero habrá merecido la pena.

Os animo a que aprovechéis los días que quedan de nieve para hacer alguna actividad en la sierra. Si el esquí no os termina de convencer, también podéis optar por las rutas con raquetas de nieve.

Os dejo el link a la página web de TODOAVENTUR COTOS, ellos organizan los cursos de esquí de fondo y otras muchas actividades de montaña, te alquilan los materiales y te ayudan con todo lo que necesites a muy buen precio.

¿Qué plan tienes para el próximo sábado?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES SALUDABLES y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a OCIO SALUDABLE EN LA SIERRA DE GUADARRAMA. ESQUÍ DE FONDO

  1. Pingback: OCIO SALUDABLE EN LA SIERRA DE GUADARRAMA. ESQUÍ DE FONDO | TU ESPACIO DE NUTRICIÓN

  2. L. dijo:

    Jugar al fútbol, ir a una clase de spinning al gimnasio al que voy a diario, llevar a mi hija al dentista, llevar a mi hijo a su partido de hockey, llevarlos a ambos a la reunión de su grupo scout, trabajar en un evento nocturno haciendo que la gente se lo pase bien, ir a patinar por Madrid Río y creo que algo más….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s